Solo 40 de más de 100 candidatos al Congreso llegaron a capacitación de Contraloría en Trujillo

Viernes, 17 Enero 2020 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- De los más de 100 candidatos que postulará a las Elecciones Congresales Extraordinarias, solo 30 asistieron a la capacitación que ofreció la Contraloría. Ellos prefirieron concentrarse en sus campañas que en conocer propuestas para contrarrestar la corrupción en el gobierno.

“Entendemos que están en las últimas fechas de su campaña; sin embargo, hay un interés por capacitarse, porque no solo se trata de postular, sino también de entender de qué se trata la cuestión pública y el manejo de los recursos públicos”, refirió el gerente de la Oficina de Control – La Libertad, Rony Urbina.

La invitación alcanzó a todos los candidatos y entre la información que se difundió fue la propuesta normativa para exigir a los funcionarios que presenten una declaración jurada donde incluya información sobre los intereses a nivel familiar, sobre las empresas que trabajan y otros antecedentes. Además, se está solicitando que se le devuelva la facultad sancionadora de la Contraloría.

“Por eso necesitamos invocar a los ciudadanos a apoyarnos en la fiscalización. Tenemos la herramienta ‘postula con la tuya’ que busca detectar a aquellos funcionarios públicos que están usando los recursos del estado para realizar su campaña o apoyar en la de otros”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios