Eduardo Azabache pide a Daniel Marcelo no presentar reconsideración ante el concejo

Miércoles, 15 Enero 2020 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- El coordinador regional de Alianza para el Progreso, Eduardo Azabache, pidió al alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, que no presente ningún recurso de reconsideración al concejo provincial, luego que este apruebe por mayoría sus suspensión al recibir una condena en segunda instancia por el caso de ‘los bloqueadores’.

“En una reunión previa él dijo que se iba a abstener de hacerlo, porque aquí no hay pruebas nuevas y no debería hacerlo, eso es solo dilatar el tiempo. Yo creo que no debería pedirlo, porque no cumple con los requisitos, lo que sí puede hacer es apelar ante el JNE”, expresó Azabache.

Para Eduardo Azabache, presentar una reconsideración no solo daña la imagen del alcalde, al dar un mensaje de querer aferrarse al cargo, también “pone en juego a toda una organización política”, al no respetar un fallo judicial.

Finalmente, aceptó que las abstenciones de tres regidores lo sorprendieron y dejó en manos del Comité de Disciplina analizar los casos y definir qué procederá luego. Aclaró que el pacto en toda la bancada era votar a favor de la suspensión. (Redacción Central)

Comentarios