JNE y ONPE ultiman detalles para elecciones del 26 de enero

Miércoles, 15 Enero 2020 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizó hoy una sesión ampliada con representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para ultimar detalles que permitan garantizar el desarrollo de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 (ECE 2020) del  próximo domingo 26.

La sesión, presidida por el titular del JNE, Víctor Ticona Postigo, contó con la asistencia del jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, así como de directores y jefes de ambas entidades.

En la reunión, Ticona Postigo destacó que los plazos del cronograma electoral y todas las actividades programadas para el actual proceso se vienen cumpliendo estrictamente, pese a que se trata de un proceso de naturaleza extraordinaria por la brevedad de su desarrollo.

Dijo, asimismo, que se acordó intensificar acciones, desde las competencias de cada organismo, en este tramo final de la campaña electoral.

En lo que respecta al JNE, señaló que se ha puesto énfasis en el campo de la educación cívico-ciudadana para que el elector emita un voto responsable e  informado. Para ello, anotó, se  organizan debates electorales, en Lima y provincias, con el objetivo de brindar mayores alcances sobre las propuestas de los candidatos.

Durante la reunión se informó, además, que a la fecha se han acreditado 185 observadores internacionales, buena parte de los cuales ya se encuentran en el país y cuya presencia dará garantías de transparencia al proceso en marcha.

El jefe de la ONPE, por su parte, informó sobre aspectos técnicos relativos al proceso, como el número de centros de votación, instalación de mesas de sufragio, capacitación de miembros de mesa, simulacros de cómputo, entre otros.

Destacó asimismo, la valía del voto electrónico como herramienta que aporta seguridad, transparencia y eficacia al proceso electoral.

El presidente del JNE, finalmente, manifestó que las reuniones de coordinación realizadas por los organismos electorales para las elecciones del 26 de enero son fructíferas y  continuarán en las ocasiones que sean necesarias con el propósito de garantizar y perfeccionar el desarrollo de las ECE 2020.

loading...

Comentarios