Más de 590 mil jóvenes sufragarán por primera vez en las Elecciones Congresales Extraordinarias

Miércoles, 15 Enero 2020 - 12:15pm

Trujillo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer que más de 590 mil electores jóvenes, a nivel nacional y el extranjero, votarán por primera vez en las  próximas Elecciones Congresales Extraordinarias ECE, del 26 de enero de 2020.

En esta cifra están considerados los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el mismo día de la jornada del domingo 26 de enero y los  menores de 20 años que hasta la fecha no han participado en ningún proceso electoral.

De este universo de ciudadanos que sufragarán por vez primera, es el departamento de Lima que cuenta con la mayor cifra, con alrededor de 176 mil, siguiéndole la región Piura con más de 36,000, La Libertad con más de 34,000 electores, entre otras.

La ONPE hace un llamado al nuevo grupo de actores electorales jóvenes en estas ECE-2020, a fin de que acudan a todas las sedes de la institución para que se capaciten de manera responsable. Asimismo, los exhortó a informarse sobre las hojas de vida de los candidatos al Congreso, con el objetivo de que emitan un voto informado, y que acudan temprano el día de la jornada electoral.

El organismo electoral ha implementado diversas herramientas de capacitación para todos los ciudadanos, los cuales desde la comodidad de su hogar pueden acceder a nuestra página web www.onpe.gob.pe, desde un celular o Tablet, y si tiene una consulta puede comunicarse a la línea gratuita 0800-79-100, con el objetivo que todos estén bien informados para poder ejercer su derecho al voto de manera consciente y responsable.

Comentarios