
Trujillo en Línea.- La familia del suboficial que abatió a un delincuente para frustrar el robo de su motocicleta, reveló que están siendo víctimas de amenazas, aparentemente por parte de los allegados del hampón muerto y los otros dos sujetos que participaron en el robo frustrado.
El pasado 23 de diciembre, el agente fue a la casa de su tía junto a su esposa. Mientras él subía a la vivienda para recoger un trozo de carne, su pareja lo esperaba en la calle junto a la motocicleta, de pronto aparecieron dos delincuentes.
Uno de ellos desenfundó su arma y al ver que la joven gritó, le disparó en el brazo. Luego escapó junto a su cómplice. Los gritos fueron escuchados por el suboficial que al bajar, los enfrentó con su arma, ante la lluvia de disparos que ejecutaban los sujetos. Finalmente, un balazo alcanzó a uno de ellos y cayeron, luego abordaron un auto y escaparon.
En el fuego cruzado, también resultó herido el policía. A ambos los trasladaron al hospital, mientras que los delincuentes auxiliaban a su compañero herido, quien murió al llegar al nosocomio, donde detuvieron a los otros dos.
Ayer se conoció que el policía será investigado por homicidio, mientras que los otros dos sujetos los liberaron por falta de pruebas. Según la fiscal, no tienen alto resultado en las pruebas de absorción atómica, por lo que se habrían contaminado al trasladar a su compañero fallecido.
Sin embargo, su liberación ha dejado desamparados al agente y a su familia. El padre de la pareja del policía, Luis Murillo, declaró que han llegado varias personas a preguntar por ella, pero no se identifican; además, su yerno tiene que esconderse y cambiar de casa, para que no tomen represalias contra él.
“Hubo un muerto, dos heridos, pero eso para la fiscal no son pruebas fehacientes, es realmente repudiable que el policía tenga menos derechos que los delincuentes. El muerto sacó 100 en las pruebas de absorción atómica y uno de los liberados sacó 70, ella dice que pudo haberse contaminado cuando cargó al muerto, pero eso no es cierto”, refirió el indignado padre. (Redacción Central)
Comentarios