
Trujillo en Línea.- Abatir a un delincuente que trataba de hurtar una moto, le ha creado serios problemas a un suboficial, quien será investigado por homicidio. El agente y su esposa resultaron heridos en ese enfrentamiento que se produjo en la puerta de su vivienda.
“A todos los casos se les investiga mínimamente para determinar si hubo o no legítima defensa […] la investigación es transparente, estás las pericias y los restos de disparos”, explicó la fiscal a cargo del caso Ana María Altamirano Malabrigo.
Según informó el director de la III Macrorregión Policial La Libertad, Lucas Núñez Córdova, el suboficial escuchó ruidos en el primer piso y al bajar vio que los delincuentes estaban apoderándose de la moto, de pronto uno de ellos le disparó y fue así que el suboficial responde y hiere a uno de ellos.
Jean Carlos Jonathan Tantapoma Ventura 27 Años recibió el disparo y fue ayudado por sus cómplices, Jord Jasmir Villanueva Robles de 21 años y Alex Kevin Ramírez Blas de 19, a ir al hospital Regional, donde los dos últimos fueron detenidos y el primero murió en el nosocomio.
Lo más curioso y quizás polémico es que el policía será investigado y los otros dos fueron liberados, según la fiscal, que hayan llevado a su amigo al hospital no los involucra en el hecho delictivo, así uno de ellos tenga antecedentes penales.
Vale referir que la fiscal no ha pedido prisión preventiva contra el policía ni otra medida de coerción. Reveló que fue amenazada por un familiar del agente. (Redacción Central)
Comentarios