
Trujillo en Línea.- Stickers con el rostro del cantante reguetonero Daddy Yankee y la frase ‘hermanos por siempre’, eran utilizados por dos extorsionadores para identificar los micros, cuyos propietarios pagaban cupos.
Los sujetos fueron detenidos en las inmediaciones del barrio III del centro poblado Alto Trujillo, tras una intensa persecución al vehículo de placa Z1N-653, que abordaban los malandros identificados como José Lozano García (30) y Marcos Deyvi Ríos Salinas (19), dentro del vehículo, los efectivos decomisaron 110 stickers
“Estos sujetos pedían en promedio 5000 soles de cuota inicial y luego de S/ 2 a 5 por comerciante o vehículo, y si las víctimas no aceptaban el pago del cupo, eran atacados a balazos o con granadas”, expresó Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.
La banda Los hermanos por siempre sería formada por remanentes de organizaciones criminales como La Jauría, Los Pulpos y Los Malditos del Triunfo. Venían disputándose el cobro de cupos a empresas de colectivos que cubrían la ruta de Trujillo - Alto Trujillo.
José Lozano García y Marcos Deyvi Ríos Salinas no solo estaban atormentando a vecinos de El Porvenir y Alto Trujillo, también estaban amenazando a pobladores de Chimbote y Huaraz, cuyas víctimas eran propietarios de buses interprovinciales.
Comentarios