
Trujillo en Línea.- En 48 horas, los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, deberán decidir si el médico acusado de violación sexual a una niña de 8 años, continúa investigado en libertad o va a prisión.
El médico Joel Gilberto Santillán Silva de 35 años es acusado de abusar de la niña, cuando estaba haciéndole un chequeo dentro de su consultorio. La menor fue a visitarlo para que la examinen pues un día anterior habría sido violada por otra persona.
Según manifestó la defensa del galeno, el abogado Wilfredo Miguel, la madre de la presunta agraviada entró en contradicciones al indicar que, primero estuvo dentro del consultorio, y en la segunda que habría salido y luego entrado.
“Los resultados de las pericias han salido negativos, la ropa interior de la niña no tiene sangre ni otras pruebas, el condón que encontraron dentro del consultorio no presentó sangre. La niña fue violada el 2, es probable que se cambió de prenda, si hubiera llegado con la prenda anterior, quizás hubiera tenido sangre”, refirió el abogado.
Agregó que las sábanas tampoco tendrían muestras de espermatozoides o sangre, esto en base a la declaración de la menor que indicó que la limpiaron con la prenda. “Solo se encontraron restos de heces porque el médico al hacerle las pruebas encontró el área a examinar sucia”, detalló.
Hoy fue la audiencia de apelación, donde la fiscalía pide que se le revoque la libertad condicional al galeno. Se les notificará a las partes y recién mañana se pronunciarán. (Redacción Central)
Comentarios