La Libertad: piden cadena perpetua para médico que habría violado a niña en Tayabamba

Jueves, 5 Septiembre 2019 - 7:45pm

Trujillo en Línea.-  A sus 8 años, una niña tiene que soportar una pesadilla. Después de ser víctima de violación por parte de su vecino, habría sido abusada por el médico que tenía que revisar los signos del ultraje.

Su madre, una mujer de 23 años contó que llevó a la menor al consultorio de un hospital en Tayabamba, provincia de Pataz. Fue recibida por el médico Joel Gilberto Santillán Silva (35), quien le pidió salir de la habitación mientras duraban los exámenes.

En 20 minutos, la niña salió llorando y con sangre en la ropa interior, le reveló a su madre haber sido ultrajada por el galeno. Al instante, la mujer acudió a la policía que intervino al médico, a quien le encontraron manchas de semen en la bata y un condón usado.

Al respecto, el gerente regional de Salud manifestó que el caso está siendo investigado y aclaró que ningún paciente debe estar a solas con el médico dentro del consultorio. “Siempre se debe estar con una enfermera o un familiar, que sirve como un testigo ante cualquier imprevisto y en el caso de los menores es obligatorio”, expresó Constantino Vila Córdova. (Redacción Central)

Comentarios