General confirma que policías desaparecidos en Yacopampa están a salvo

Viernes, 12 Julio 2019 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- El jefe de la macrorregión policial La Libertad, Óscar Gonzáles Rabanal, confirmó que los ocho policías que escaparon en un enfrentamiento, en el anexo de Yacopampa (Chugay), se encuentran a salvo.

“El personal huyó, primero fueron ocho policías desaparecidos, hasta mañana cuatro aparecieron y nos acaban de confirmar que el resto está a salvo. Los presuntos ronderos le quitaron una pistola a uno de los efectivos y prendieron fuego a las camionetas”, expresó la autoridad.

Gonzáles Rabanal explicó que los agentes corrieron por sus vidas, mientras realizaban un operativo antidrogas en el margen del río Marañón donde se ha sembrado un promedio de 12 hectáreas de marihuana.

Como estaban disfrazados de civiles y utilizando camionetas privadas, un grupo de ronderos los habrían intervenido. En ese instante se produjo el enfrentamiento, donde Justiniano Laiza Yupanqui, presidente de la ronda campesina de Yacopampa, murió. Los comuneros también incendiaron los dos vehículos policiales. (Redacción Central)

Comentarios