La Libertad definirá acciones ante peligro inminente de lluvias

Miércoles, 26 Diciembre 2018 - 1:15pm

Trujillo en Línea.- Luego de la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente de lluvias, el Gobierno Regional de La Libertad y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) iniciarán esta semana las acciones de preparación y organización de la respuesta para mitigar los daños.

En el caso de La Libertad, la declaratoria de emergencia rige en Laredo (provincia de Trujillo); Santiago de Cao, Chócope y Chicama (Ascope); Chao y Guadalupe (Virú), según el Decreto Supremo Nº 124-2018-PCM.

Funcionarios del gobierno regional sostendrán reuniones en los próximos días con las autoridades de esas localidades, para definir las acciones de preparación y organización de la respuesta, según una matriz ya definida y validada.

Han previsto, además, visitas a las zonas críticas de las quebradas con un equipo de ingenieros y técnicos.

El objetivo es evaluar las condiciones para sustentar el pedido de incorporar a las siete provincias afectadas por el Fenómeno El Niño Costero del 2017 en la declaratoria del D.S. Nº 124-2018-PCM.

Las 37 localidades en estado de emergencia por peligro inminente de lluvias están ubicadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa y Moquegua.(Andina)

Comentarios