Secuestran a alcalde de Pataz y lo abandonan en caserío cinco horas después

Miércoles, 13 Junio 2018 - 9:15am

Trujillo en Línea.- Eran las 10 de la noche, cuando el alcalde provincial de Pataz estaba a pocos metros de ingresar a su vivienda, tras una jornada laboral agotadora. Jamás imaginó que delincuentes lo estaban esperando para secuestrarlo.

La autoridad edil venía siendo víctima de amenazas por parte de extorsionadores. Estos le exigían el pago de cupo desde hace varias semanas, a través de llamadas y mensajes atemorizantes, finalmente lo amedrentaron anoche.

Redujeron a su seguridad y luego golpearon al burgomaestre, sin esperar reacción de Bogarín, se lo llevaron con rumbo desconocido. A los minutos, las rondas campesinas iniciaron su búsqueda en cada rincón del distrito de Tayabamba, donde ocurrió el hecho.

Cinco horas después, lograron encontrar a Robert Bogarín Vigo. Estaba abandonado en el caserío Huanabamba. Tenía varios golpes y hematomas por lo que fue trasladado al hospital de Tayabamba.

Hasta el momento se conoció que fueron diez hombres que participaron en el secuestro del alcalde, que fue electo en representación del partido Acción Popular. En Pataz, el resguardo policial es limitado pues solo se cuenta con 19 agentes.

Comentarios