Julcán: aseguran compra de papa hasta que su precio se normalice

Sábado, 17 Marzo 2018 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Ante el temor de que el estado no siga comprando más papa a los agricultores que están sufriendo un impacto económico por la sobreproducción, el vice ministro de Políticas Agrarias afirmó que la disposición continuará hasta que los precios se estabilicen.

“En tanto el precio de la papa blanca no se corrija, seguiremos comprando”, afirmó, Juan Risi Carbone, quien llegó hasta la provincia de Julcán para participar en la mesa técnica regional de la papa. También agregó que la compra será transitoria.

El funcionario participó de una mesa de trabajo donde los productores de papa le pidieron apoyo para poner en marcha un proyecto de planta procesadora del tubérculo. Al término de la reunión, Risi Carbone anunció la llegada de especialistas del Minagri para implementar un programa de producción de semillas mejoradas.

Entre otros compromisos asumidos por el funcionario figuran: la extensión del Seguro Agrario Catastrófico para el cultivo de papa en las campañas 2018 y 2019; créditos con tasas entre 5 y 10% por parte de Agro Perú; apoyo a los agricultores para la elaboración e inscripción de proyectos en el programa Sierra Azul; mayor asistencia técnica a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria de Chota – Motil; así como, la exoneración del IGV de todos los fertilizantes. (Redacción Central)

Comentarios