Ministerio de Vivienda concluyó trabajos de descolmatación en varios ríos de La Libertad

Martes, 13 Marzo 2018 - 9:45am

Trujillo en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concluyó con los trabajos de descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en el río Jolluco, en la quebrada Casa Quemada, en el distrito de Cascas, jurisdicción de la provincia de Gran Chimú.

Agregó que también culminaron las labores en la quebrada del asentamiento humano Arrospide, en el distrito y provincia de Ascope, donde se eliminaron más de 20,000 metros cúbicos de material excedente, en beneficio de más de 8,400 vecinos.

El Ministerio de Vivienda indicó que a través del PNC-Maquinarias, también se ejecutan las labores de descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en ambos márgenes del río Moche, en el sector la Campiña de Moche, en la provincia de Trujillo, donde hasta la fecha se ha eliminado más de 2,600 metros cúbicos de material excedente, en beneficio de casi 1,200 habitantes de la zona.

En los próximos días se iniciarán las labores de descolmatación, limpieza y encauzamiento de la quebrada del canal de derivación El Tesoro II, en el distrito de Ascope, en beneficio de más de 6,700 personas.

Labores de prevención

El Ministerio de Vivienda informó que ejecuta permanentemente trabajos de prevención a escala nacional; y durante este año continuará con intervenciones como la descolmatación de ríos, conformación de diques en ríos y quebradas, remoción, eliminación de escombros y material descolmatado, mejora de calles y vías de acceso, así como abastecimiento de agua potable.

Además de los trabajos de emergencia que se realizan por las consecuencias del Fenómeno El Niño costero (FEN), la maquinaria del Ministerio protege y mantiene la infraestructura urbana, e interviene para prevenir riesgos y desastres frente al exceso de lluvias y /o peligros asociados, con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, durante todo el año.(Fuente Andina)

loading...

Comentarios