Fiscalía cita a dirigente del Segat por enfrentamiento de trabajadores con la policía

Viernes, 23 Febrero 2018 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- El pasado 28 de setiembre, los trabajadores del Segat se enfrescaron en una batalla frontal contra la policía en la puerta de la comuna. Su objetivo era interrumpir la sesión ordinaria donde se iba a aprobar el diagnóstico que hizo la empresa Ambides al Segat donde sugirió tercerizar el recojo de basura.

La gresca dejó como antecedente una denuncia al dirigente del sindicato, Charles Paredes, ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo por los delitos de daño simple, extorsión, lesiones leves y otros.

Esta mañana se realizó la audiencia en la sede del ministerio que duró más de una hora. Al finalizar la diligencia, Carlos Becerra, el abogado del acusado, aseguró que no hay pruebas que demuestren las acusaciones.

El letrado cuestionó las imputaciones hacia Charles Paredes, que incluyen daños materiales a una camioneta de Seguridad Ciudadana, y golpes a una regidora que terminó huyendo en el mencionado vehículo edil. “Llama la atención de cómo funciona Medicina Legal donde el certificado médico le da 14 días de descanso a la regidora Cecilia vilca, por algo que no fue ni agresión”, agregó.

Por su parte, Charles Paredes aseguró que lo quieren amedrentar para que no siga denunciando las presuntas irregularidades en el Segat. “Debo pagar 250 soles por los daños de una camioneta de serenazgo donde no se evidencia nada”, agregó. A esto, Becerra replicó que la gestión de Elidio está “acostumbrada a sobrevalorar obras que también está sobrevalorando los daños que no existen”.

El enfrentamiento entre los trabajadores y la policía ocurrió el pasado 28 de septiembre. La regidora Cecilia Vilca recibió un golpe en el brazo por parte de un trabajador y esta huyó en una camioneta junto a Esperanza Yarlequé, en medio de una lluvia de huevos que lanzaron los manifestantes. (Redacción Central)

Comentarios