Mineros de Quiruvilca vuelven a bloquear carretera dejando varados a cientos de pasajeros

Jueves, 8 Febrero 2018 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- Los mineros de la empresa Quiruvilca volvieron a bloquear la carretera de penetración a la sierra liberteña, a la altura del distrito de shorey en la provincia de Santiago de Chuco. Ellos continúan en la lucha porque la empresa para la que trabajan les pague sus derechos laborales.

Hace unos días, el representante Defensoría del Pueblo de La Libertad anunció que iniciarán una mesa de trabajo entre los representantes del consorcio, los trabajadores y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas.

Lamentablemente, hasta la fecha nada se arregló, según explicaron los manifestantes. Como se recuerda, ellos están en contra del cierre de la mina porque se quedarán sin trabajo, pero además, exigen el pago de sus sueldos y gratificaciones que no se les cancela desde diciembre del año pasado.

Ellos bloquearon con rocas la carretera obligando a los pasajeros a hacer trasbordo para continuar su camino. La policía llegó para liberar la vía de comunicación, y un gran cartel donde se leía el mensaje “Pedimos una solución justa de nuestros derechos laborales”.

Hasta la fecha, los representantes de la minera  Quiruvilca no se han pronunciado sobre las constantes protestas de sus trabajadores. Mientras tanto, los obreros exigen un pronunciamiento del Estado porque están dispuestos a vender la maquinaria que retuvieron.

Comentarios