
Trujillo en Línea. – Ante la ola de quejas y denuncias por el mejoramiento de la Plaza de Armas de Trujillo la Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la región La Libertad, solicitó de oficio la documentación técnica, administrativa y financiera de la obra.
La denominada auditoria de cumplimiento tiene como principal objetivo detectar o descartar cualquier irregularidad que haya cometido durante el mejoramiento de la Plaza de Armas que costó 3’113,485.31.
El pasado 28 de agosto del año pasado la OCI de la comuna provincial realizó una acción simultánea al mejoramiento de la Plaza de Armas de Trujillo encontrando cinco riesgos que podrían afectar a la realización de la obra de los cuales solo tres fueron subsanados.
Por el momento la OCI realizó pidió a la gerencia general municipal a través del Oficio N° 41-2018 –MPT/OCI en cumplimiento a las acciones de control programadas para el presente año.
Además, solicitaron entre otros aspectos los deductivos y adicionales de obra, ampliación de plazo, la liquidación técnica y financiera, así como los documentos referidos a la recepción de la Plaza Mayor de Trujillo.
Como se recordará la Plaza de Armas de Trujillo fue inaugurada, el pasado 15 de enero, por la visita del papa Francisco a la ciudad. (Redacción Central)
Comentarios