Incautan zorros disecados que eran exhibidos en restaurante de Virú

Martes, 23 Enero 2018 - 12:00am

Trujillo en Línea.- La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, decomisó dos zorros silvestres disecados y que eran exhibidos en un restaurante ubicado en el puente Virú.

La fiscal a cargo, Patricia Ponce Saavedra, explicó que se enteraron gracias a una denuncia ciudadana el último viernes, horas después procedieron a intervenir el negocio, acompañados de la policía y el Ministerio Público.

“Los ejemplares que hemos encontrado disecadas en este lugar son especies protegidas por ser especies naturales silvestres. Los zorros son macho y hembra; el delito se agrava porque siendo hembra uno de los ejemplares es una potencial reproductora para la especie por lo que se estarán tomando las acciones pertinentes para dar con estos cazadores”, expresó la fiscal del caso.

Los animales estaban en un escaparate con un chisco (ave) disecado en la boca, lo que va en contra de la realidad pues los zorros no comen pájaros; sino frutas.  Tras ser decomisados, se advirtió al dueño del establecimiento que tener animales silvestres, vivos o muertos, constituye un delito. (Redacción Central)

Comentarios