Trujillo recibe al Papa Francisco al ritmo de la tradicional marinera “Así baila mi trujillana”

Sábado, 20 Enero 2018 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- El Papa Francisco llegó a Trujillo y fue recibido con mucha alegría, fe y esperanza, por una nutrida delegación de fieles, niños y por más de 60 parejas que apenas el sumo pontífice descendió del avión lo recibieron al ritmo de la tradicional marinera “Así baila mi trujillana”.

Con mucha alegría al ritmo de esta hermosa danza tradicional trujillana, el Papa se sintió como en casa a su arribo a nuestra ciudad.

En el terminal aéreo lo esperaban las principales autoridades eclesiásticas y políticas de la ciudad de Trujillo, entre ellos el Arzobispo Metropolitano, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte; el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe; el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega, y el alcalde de Victor Larco, Carlos Vásquez Llamo.

También se pudo apreciar un grupo de jóvenes seleccionados por el Arzobispado, que hicieron una representación de la Guardia Suiza.

Minutos antes de la llegada del pontífice, arribo en vuelo privado, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien acompañó al Papa en la homilía que se ofició en la explanada de Huanchaco.

Se informó que las parejas que danzaron la marinera de bienvenida al Papa Francisco se prepararon desde el mes de septiembre. Los danzantes estuvieron integrados por jóvenes trujillanos, limeños, también de Chiclayo, Piura, Ica y dos parejas de peruanos residentes en Estados Unidos. (Por Mónica Gismondi).

 

Comentarios