
Trujillo en Línea.- La devoción de los miles de fieles que llegaron a Trujillo para ser parte del recorrido del papa Francisco, no tiene límites. Muchos hasta pernoctan en la vía pública a la espera de sus imágenes y al día central de la fiesta eclesiástica.
Sin embargo, la presencia de ellos ha generado serios problemas de limpieza en pleno centro histórico de Trujillo. Fotografías tomadas en el jirón Independencia muestran a viajeros descansando en las veredas que también son obstaculizadas por carpas.
Pero no es todo, ante la falta de baños cerca, los visitantes han optado por utilizar los jirones como urinarios y hasta miccionan en botellas de plástico que abandonan en las calles, generando malos olores.
Lamentablemente, la llegada de personas no se puede controlar y tampoco el incremento del comercio ambulatorio ni la basura que estos generan. Mientras tanto se conoció que el personal del Servicio de Gestión Ambiental están realizando campañas de concientización para que eviten echar desechos a zonas prohibidas. (Redacción Central)
Comentarios