Plaza de armas de Trujillo se abrirá para recibir a imágenes que acompañarán al papa Francisco

Viernes, 12 Enero 2018 - 11:45pm

Trujillo en Línea. – El alcalde Elidio Espinoza prometió, una vez más, que este 15 de enero la Plaza de Armas de Trujillo estará lista para recibir a las imágenes que acompañarán al papa Francisco, el próximo 20 de enero.

“Agradezco los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Trujillo para cumplir con los ofrecido, la inauguración de la remozada Plaza de Armas para el lunes 15 de enero, justo el día en que llegará la Virgen de la Puerta de Otuzco para estar presente en la Solemne Misa que oficiará el Papa Francisco, en la explanada de Huanchaco, el sábado 20”, expresó el arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte.

Monseñor se reunió con el alcalde provincial en el despacho del Palacio Arzobispal; Luego del compromiso asumido, ambos expresaron su satisfacción porque la Virgen de la Puerta de Otuzco llegará ese día, aproximadamente a las 9 p.m. a nuestra ciudad y se calcula que vendría con miles de visitantes.

“La inauguración de la remozada Plaza de Armas será a la 4 p.m., en el marco de una ceremonia protocolar, en donde la marinera será el atractivo principal. Pero, desde las 1 p.m. se retirará el cerco perimetral. Posteriormente, será la bendición e inauguración del sistema de iluminación del monumento a La Libertad, la Catedral y el Palacio Arzobispal”, indicó el alcalde Elidio Espinoza.

El martes 16 de enero está programada la misa en homenaje a la Virgen de la Puerta de Otuzco, a las 7:00 p.m., en la Basílica Catedral, presidida por el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Nicola Girasoli; luego saldrá en procesión por el perímetro de la Plaza de Armas. (Redacción central)

Comentarios