Trujillo: posiciones divididas de alcaldes vecinales ante tercerización del Segat

Viernes, 12 Enero 2018 - 12:30pm

Trujillo en Línea.- La tercerización del recojo de basura del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), provocó quejas en algunos alcaldes vecinales que, en su mayoría pertenecen al partido Alianza para el Progreso.

Un total de 14 de ellos llegaron hasta el centro de Trujillo para exigir que no se ejecute la medida. Incluso anunciaron que van a impugnar el proceso para que el consorcio Trujillo Limpio, ganador de la buena pro, ni siquiera tenga opción a instalarse.

Incluso se unieron a la amenaza que hicieron los trabajadores de dicho organismo público descentralizado y afirmaron que realizarán una movilización antes de la llegada del papa Francisco. Aunque pertenecen a Alianza para el Progreso, aseguraron que su protesta no es politizada.

Buscaron conversar con el alcalde Elidio Espinoza, pero no fueron recibidos y aseguraron que no pagarán los arbitrios por limpieza. Esta protesta se realizó ayer, pero hoy, otro grupo de alcaldes conversaron con el burgomaestre para informarse sobre la tercerización.

En esta última reunión, se comprometieron a tener otra cita el 25 de enero para seguir informándose sobre la nueva medida de recojo de basura. A comparación del primer grupo, estas autoridades trataron de apoyar la tercerización. (Redacción Central)

Comentarios