
Trujillo en Línea. – Una delegación de la Guardia Suiza llegó para fiscalizar las medidas de seguridad que se han contemplado para la visita del papa Francisco, quien el próximo 20 de enero llegará Trujillo para bendecir a los fieles católicos.
“la Guardia Suiza tiene más de 500 años de vida institucional y a lo largo de la historia tienen muchos mártires que con su vida han defendido al papa; en algún momento fueron asesinados casi todos por defender al santo padre y es un honor contar con su presencia en la ciudad”, dijo el vicecoordinador para la visita del papa, Hipólito Purizaca.
Fueron 17 integrantes de la Guardia Suiza, quienes llegaron a la Capital de la Primavera, estuvieron en la explanada de Huanchaco, Buenos Aires y el centro histórico de Trujillo supervisando todo el recorrido del papa Francisco y concluyeron con algunas observaciones.
“Como hablamos de seguridad no podemos ahondar en muchos detalles, pero pequeñas observaciones las que han hecho y en los próximos días estamos seguro que las subsanaremos, porque todas las instituciones estamos comprometidos con la visita del papa”, manifestó el religioso.
Hipólito Purizaca reveló que son jóvenes suizos, que han pertenecido a la policía o ejército Suizo quienes integran la Guardia, recibiendo una alto entrenamiento para proteger al sucesor del apóstol Pedro en la tierra. (Redacción Central)
Comentarios