
Trujillo en Línea.- Luego de otorgar la buena pro al consorcio Trujillo Limpio, que se encargará de tercerizar el recojo de basura, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental explicó que dicha empresa tendrá 90 días para implementarse y comenzar a trabajar.
Dicho consorcio tendrá que construir su taller de maestranza, implementar sus oficinas administrativas y traer sus 14 compactadoras para comenzar a operar. Se espera que, en seis meses, Trujillo comience a ver los resultados de la limpieza, mientras tanto, el Segat continuará con los trabajos en áreas verdes y otras labores.
Fernando Díaz también confirmó que habrá un incremento en los arbitrios; sin embargo, esto se realizará luego de una actualización catastral que no se ha realizado desde el 2012, y los malles no están incluidos. “En su momento, deberá haber incremento, pero primero deberá demostrarse que lo necesita”, indicó.
Vale recordar que el proceso de licitación de este proyecto se cayó en dos oportunidades. La primera no siguió el debido proceso, la segunda se retrotrajo por observaciones de OSCE y recién en la tercera se pudo designar al ganador.
De otro lado, Fernando Díaz también informó que han comenzado a implementar el plan del cierre del botadero con miras a ejecutar el proyecto del relleno sanitario. (Redacción Central)
Comentarios