
Trujillo en Línea.- Las calles de Trujillo se podrían volver verdaderos hoteles durante cuatro días, por la llegada del papa Francisco. La Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía autorizó a domicilios particulares y hasta universidades a prestar servicios de hospedaje para los visitantes a esta fiesta eclesiástica.
Como se sabe, para la llegada del santo padre se calcula la presencia de un millón de personas y los hoteles serán insuficientes para tal demanda. “Trujillo solo tiene una capacidad hotelera de 25 mil camas. Se están tomando estas medidas excepcionales que eviten el caos en nuestra ciudad… también se están habilitando campamentos en los distritos de Trujillo, Huanchaco y Víctor Larco, con seguridad, baños químicos, agua y alimentación” manifestó Eduardo Azabache, gerente de dicha área.
Aunque para que la vivienda u otra institución se convierta en hospedaje, primero debe solicitar autorización en la avenida España n.° 1800 (local del Proind) de lunes a viernes de 8:00 a.m. – 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. – 4:15. El permiso será excepcional y durará cuatro días, desde el 18 hasta el 21 de enero.
“Los jefes de familia o representantes legales de las universidades o institutos, completarán un formulario de inscripción, proporcionado por la gerencia de Comercio, luego el personal verificará que el inmueble cumpla con los requisitos mínimos de infraestructura. A los que califiquen se les otorgará una constancia de autorización para trabajar como servicio de hospedaje por solo 4 días”, detalló Azabache Alvarado.
La lista final de las viviendas habilitadas, las universidades e institutos se publicarán en las redes sociales y web oficial del Gobierno Regional La Libertad y PromPerú. (Redacción Central)
Comentarios