Critican a Defensoría por considerar a Sedalib como segunda institución más quejada

Miércoles, 3 Enero 2018 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Bastante crítico se mostró el presidente del directorio de Sedalib, Alcides Arellano, sobre el segundo lugar en instituciones más quejadas, en el que colocó la Defensoría del Pueblo de La Libertad a dicha empresa de saneamiento.

El funcionario justificó esta ubicación en las funciones que realiza Sedalib. Explicó que esta institución a la que representa maneja temas sensibles como el agua que es un recurso básico y la infraestructura y su capacidad limitada para atender emergencias genera presión permanente por parte de los usuarios.

Aun así, Arrellano criticó el informe de la oficina defensorial porque consideró que no ayuda a solucionar el problema. “La Defensoría solo recopila quejas, no da soluciones… ellos no tienen facultar de sancionar. Ellos solamente miran y eso es lo más fácil”, aseguró.

El gerente de Sedalib calificó de alarmista la lista de instituciones más quejadas. Además, aseguró que debería interactuar con los grupos de interés para mejorar el servicio de las entidades públicas. (Redacción Central)

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