
Trujillo en Línea. - La postergación de vuelos a causa de la neblina en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos continúa siendo un dolor de cabeza para cientos de pasajeros. Este miércoles los vuelos programados desde las 7:00 a.m. se suspendieron hasta las 5:00 p.m.
Una de las afectadas fue la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Fiorella Molinelli, quien tenía programado lanzar el programa "Cero Anemia" en el distrito de Curgos, el más pobre de la región La Libertad.
La ministra pensaba arribar a las 7:00 a.m.; sin embargo, el mal tiempo provocó que todas sus actividades se suspendan hasta nuevo aviso. Así como Fiorella Molinelli, cientos de trujillanos no pudieron viajar a la capital de la República.
Sobre este problema, se pronunció el gobernador regional, Luis Valdez Farías, quien pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que acelere el proceso de adquisición del radar que evitará la suspensión de más vuelos por la neblina.
"Hay cinco millones de dólares aprobados para la compra de un radar, pero todo depende del ministerio de Transportes. Mientras no esté instalado, el malestar continuará y esto incluso nos afecta en las inversiones, pues hay empresarios que no quieren apostar por la libertad por este problema" dijo Valdez Farías. (Redacción Central)
Comentarios