
Trujillo en Línea.- El gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi, anunció que han prohibido la venta del comercio ambulatorio en la primera semana de diciembre pues se dio una alternativa a los vendedores informales para comercializar sus productos sin pagar un sol.
“Ya se les informó a todos los vendedores que hay un promedio de 400 espacios para que puedan acudir a vender con costo cero”, refirió el funcionario. Los lugares son stands en diferentes centros comerciales cuyo alquiler, por convenio con la comuna, será cedido temporalmente.
Luis Verdi también se pronunció sobre las pintas que realizaron algunos ambulantes en las veredas de la cuadra 20 de la avenida España. Descartó que la comuna haya alquilado el área y reveló que van dos veces que borran las pintas para evitar que los comerciantes formales especulen sobre una presunta lotización impulsada por la comuna.
Asimismo, se comprometió a mantener ordenados los espacios de venta durante la temporada navideña. “Lo que proponemos es restablecer el tráfico, recuperar las veredas y las zonas de evacuación… Habrá 120 agentes y de estos el 60 % estarán perennemente en la avenida España. Estamos coordinando con la gerencia de Transportes, Seguridad Ciudadana, la Discamec para evitar la venta de pirotécnicos”, refirió. (Redacción Central)
Comentarios