Más de medio millón de pensionistas inician hoy cobro de pensión y gratificación

Jueves, 7 Diciembre 2017 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- A partir de hoy, más de medio millón de pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones realizarán el cobro de su pensión y “gratificación” correspondiente al mes de diciembre. La Oficina de Normalización Previsional informó que, adicionalmente, los pensionistas por jubilación e invalidez recibirán una bonificación extraordinaria de S/ 300.

El pago de la pensión y “gratificación” se realizará, sin excepción, para todos los pensionistas del Sistema Nacional de acuerdo al siguiente cronograma: Los pensionistas que cobran a través de una cuenta bancaria y cuyos apellidos empiecen con las letras de la A – C cobrarán hoy, jueves 7 de diciembre; de la D – L, lo harán el lunes 11; de la M – Q, el martes 12 y de la R – Z el miércoles 13. En tanto, los pensionistas que reciben sus pagos en sus domicilios lo harán entre el 10 y el 23 de diciembre.

Bonificación extraordinaria de S/ 300
Es preciso aclarar que la Bonificación extraordinaria de S/ 300 aprobada para este año, se otorgará únicamente a los pensionistas por jubilación e invalidez, es decir no incluye a los beneficiarios de una pensión por viudez u orfandad. Los pagos los recibirán en las cuentas de ahorro donde habitualmente reciben sus pensiones a partir del 21 de diciembre, según cronograma que será publicado en el portal web: www.onp.gob.pe. Los pensionistas de pago a domicilio, recibirán la bonificación junto con su pensión en el mes de enero.

Cuidado con los estafadores

La ONP también alertó a los pensionistas para que no se dejen sorprender por las modalidades de estafa que delincuentes suelen usar en estas épocas del año. Por ejemplo la del “Bono Económico”, la cual consiste en que un estafador llama a un pensionista y le hace creer que tiene un cobro pendiente en la ONP (devengado) y que para ello debe depositar un monto de dinero en una cuenta bancaria.

Otra modalidad muy usada es la del “Cambiazo”, la cual es aprovechada por malos taxistas y comerciantes quienes esperan a los jubilados fuera de los centros de cobro para cambiarles billetes originales por falsos. Finalmente, para mayor información pueden comunicarse a nuestra Central ONPTEL desde Lima y Callao al: 410-0808 o desde otros departamentos al: 0801-12345 (a costo de una llamada local).

Comentarios