Alcalde de Trujillo afirma que Recaudo Electrónico no se puede anular

Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 11:15pm

Trujillo en Línea. - El alcalde Elidio Espinoza Quispe dio a conocer que el proceso del Recaudo Electrónico no puede anularse por capricho de los regidores; pues se necesita de un sustento legal para evitar cualquier denuncia contra la comuna.

“El caso lo hemos derivado al procurador municipal, él se encargará de evaluar si existió o no irregularidades al momento de la adjudicación; recordemos que todo ocurrió en la gestión pasada”, dijo el burgomaestre.

Elidio Espinoza agregó que mientras no se detecten serías irregularidades, no puede anular el contrato; pese a que los ex directivos de Graña y Montero una de las empresas que integro el consorcio Recaudo Trujillo SAC fueron enviado 18 meses a prisión preventiva por presuntos sobornos.

“Por el momento el proceso está suspendido y de acuerdo a la ley estamos recurriendo a un amigo componedor para llegar a un conceso; pero todo esto podría terminar en un arbitraje, donde defenderemos los intereses de la municipalidad”, expresó la autoridad edil.

Palo Alto es el nuevo consorcio que tiene a su cargo el Recaudo Electrónico, que aún necesita la constitución del fideicomiso para su implementación, lo cual fue rechazado por mayoría en el concejo provincial. (Redacción Central)

Comentarios