Trujillo: policía renueva compromiso con ciudadanía en aniversario

Miércoles, 6 Diciembre 2017 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Hace 29 años, desde el 6 de diciembre de 1988 se creó la Policía Nacional, en base a la unión de la Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana.

Hoy se celebró su aniversario entre bombos y platillos. Como parte de la celebración realizaron un desfile y otra clase de homenajes. El festejo comenzó muy temprano con una misa ofrecida por Monseñor Miguel Cabrejos.

En todo momento se mostraron orgullosos de pertenecer a la Policía Nacional, pero sobre todo de estar al servicio de la comunidad garantizando el orden interno. Uno de sus logros, fue la captura den cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

La Escuela de Suboficiales, ubicada en el distrito de Moche también fue escenario de la celebración. Ahí, el jefe de la Macro Región Policial La Libertad Ancash, Tito Concepción Pérez Arrascue se pronunció por los agentes que empañan su institución.

El general aseguró que día a día luchan contra la corrupción en la policía y continuarán tratando como delincuentes a aquellos agentes que infringen la ley. "El policía que cruza la línea deja de ser policía y es un delincuente más y así es tratado", expresó. (Redacción Central)

 

 

Comentarios