Reyerta en penal El Milagro habría sido por venganza al traslado de un delincuente

Miércoles, 22 Noviembre 2017 - 10:30pm

Trujillo en Línea. – El enfrentamiento que dejó dos internos muertos en el pabellón “E” del penal El Milagro habría sido en venganza por el traslado al penal de Challapalca de un delincuente conocido con el alias de “Piña”. Así fue reportado en el informe n.°001-2017-INPE.

Los dos agentes del INPE encargados de la seguridad revelaron que a las 10:20 a. m. del último martes se cortó el fluido eléctrico en el pabellón “E”, fue ahí que los internos se atacaron unos a otros en las celdas y el patio.

Alias “Piña” pertenecería a la organización criminal Los Malditos de Rio Seco, en octubre del presente año fue trasladado a otro penal; se según el informe, Los Pulpos de la Cruz Blanca salieron en su defensa y acusaron de traidores a los integrantes de la banda la Jauría.

El feroz enfrentamiento dejó muertos a Juan Pedro Zare Ruiz y Luis Alberto Castillo Chávez; en total resultaron 21 internos heridos a causa de los ataques con verduguillo y chavetas hechizas, los tres más graves fueron evacuados de emergencia al hospital Regional.

En un comunicado del ministerio de Justicia se dio a conocer que durante este año ejecutaron 9 mega operativos y trasladaron a 1009 internos a otras prisiones; pues de lo que se trata es evitar que las bandas criminales tomen el control de los penales. (Redacción Central)

Comentarios