Moche: Escuela de Suboficiales de la PNP aún no es ocupada por alumnos

Lunes, 13 Noviembre 2017 - 11:15am

Trujillo en Línea. - A 24 días de haber sido inaugurada la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional en el distrito de Moche, los alumnos aún no utilizan estos modernos ambientes.

Según el gobernador regional Luis Valdez Farías la responsabilidad es netamente del Ministerio del Interior que aún tiene una serie de trámites burocráticos que cumplir, antes que se realice la mudanza.

"No hubo apresuramiento alguno,  nosotros inauguramos la escuela de policías porque ya estaba culminada. Al día siguiente los alumnos debían mudarse, pero entiendo que haya trámites burocráticos que seguir", dijo Valdez Farías.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial de parte de la Policía Nacional, se supo que se está realizando un inventario de todos los equipos y mobiliario que tiene Escuela de Suboficiales que demandó un inversión de más de 40 millones de soles.

Las modernas instalaciones se ubicadan en el sector Miramar, Alto Moche, km 551.5 de la Panamericana Norte, cuenta con pabellones de dos niveles con aulas, dormitorios para cadetes varones, damas y oficiales. Además de comedor, piscina, área de tiro, patio de formación y pista de entrenamiento.

Asimismo cuenta con área deportiva, áreas verdes, área de circulación peatonal y vehicular, ambientes administrativos, almacenes, cerco perimétrico y servicios básicos. Su capacidad es para 400 alumnos. (Redacción Central)

Comentarios