Iniciaron estudios para construcción de hospital estratégico de Otuzco

Jueves, 12 Octubre 2017 - 11:00pm

Trujillo en Linea.- Al menos 100 mil ciudadanos de la provincia de Otuzco pronto contarán con el moderno Hospital Estratégico tipo 2-1 ya que el alcalde provincial, Luis Rodríguez, realizó la entrega de terreno a la empresa consultora que elaborará el perfil y expediente técnico del nosocomio de alta complejidad.

El burgomaestre otuzcano, y también presidente de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSAC), dio a conocer que el consorcio Estudios Hospitalarios será el responsable de la elaboración de los estudios técnicos para el hospital que demandarán una inversión de 1 millón 400 mil soles, financiados a través de las regalías mineras de la asociación.

“El consorcio Estudios Hospitalarios, conformado por cuatro empresas, elaborará el perfil y expediente del hospital con el acompañamiento técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), esa es nuestra mejor garantía para asegurar la calidad de los estudios según los estándares del Ministerio de Salud. Lo más importante es que hoy se está marcando un hito en la historia de la provincia de Otuzco”, señaló.

El moderno hospital será construido sobre una extensión de terreno de 8 mil m2, ubicado en el sector Tupuyo de la ciudad de Otuzco, cuya construcción y equipamiento significará para el Minsa una importante inversión.

“El trabajo del consorcio contempla el respectivo estudio sísmico, estudio de suelos, diseño arquitectónico, electromecánica, tratamiento de residuos hospitalarios, entre otros. Una vez culminados los estudios y declarados viables su construcción y equipamiento costará un promedio de 70 a 80 millones, entendiendo que son tres los componentes fundamentales con los que debe contar el hospital: infraestructura moderna, equipamiento acorde a las necesidades y dimensiones del hospital y el recurso humano que garantice un buen servicio a la población, este último componente será coordinado con el gobierno regional”, agregó Luis Rodríguez.

El director de la red de salud de Otuzco, doctor Gonzalo Rodríguez Espejo, saludó la gestión emprendida por el alcalde provincial y expresó que se encuentran a puertas de tener un servicio de salud que mejorará la calidad de vida de los otuzcanos.

 

 

Tags: 

Comentarios