
Trujillo en Línea.- Luego de protestas y críticas, finalmente el Sistema de Recaudo Electrónico no será implementado en Trujillo porque el concejo provincial decidió no aprobar la constitución del fideicomiso.
El fideicomiso iba a servir para administrar lo que recauden las empresas de transporte en pasajes y de esta forma sustentar sus ganancias ante los bancos para conseguir préstamos y renovar la flota. “Ahora estamos condenados a tener micros viejos por apetitos personales”, aseguró el regidor Pablo Penagos.
Para el concejal, no hubo argumentos para que sus homólogos voten en contra de la iniciativa y todo obedecería a apetitos personales. Lo peor es que alertó que la empresa encargada de implementar el recaudo, Graña y Montero, podría ir a arbitraje por el incumplimiento de una cláusula en el contrato.
En tanto, el regidor Carlos Fernández Verde manifestó: “No han sabido explicar por qué los operadores del transporte no participaron en el fideicomiso. Además, no tienen en cuenta el informe de la Contraloría, solo del MEF”.
Durante la votación, cuatro regidores votaron a favor de la constitución del fideicomiso, seis en contra y tres abstenciones. (Redacción Central)
Comentarios