La Libertad: culpan a Pedro Castillo por descuentos a maestros que acataron huelga

Domingo, 24 Septiembre 2017 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- El secretario provincial del Sutep, Nilton Escobar, criticó al dirigente Pedro Castillo por provocar que los descuentes a los profesores que acataron la huelga magisterial, se realicen. Aseguró que el cuestionado profesor no firmó ningún acuerdo al suspenderse la medida de protesta.

"Yo lamento que los profesores hayan tenido que ser descontados. En total son un promedio de 12 000, pero fue porque no hubo un compromiso firmado de recuperación de clases. Cuando el Sutep realiza las huelgas, sus miembros jamás reciben descuentos, porque estamos en la legalidad", aseguró el dirigente.

Nilton Escobar también se pronunció sobre el intento de conformar otro frente magisterial y rechazó la idea, pues a su consideración se retrocedería 40 años de lucha sindical de los profesores. Además explicó que esta división provocará que el gobierno siga sometiendo a los profesores.

Como se recuerda, el 15 % de profesores en la región La Libertad sufrieron el descuento de tres días que equivalen a 300 soles aproximadamente. Según la Gerencia Regional de Educación, el dinero será devuelto mensualmente conforme las horas recuperadas. (Redacción Central)

 

Comentarios