Huanchaco: alcalde de poblado El Trópico se queja de inseguridad en su sector

Domingo, 24 Septiembre 2017 - 3:45pm

Trujillo en Línea. – El alcalde del centro poblado El Trópico, Jan Larsen, expresó su preocupación por que las autoridades de la Municipalidad Distrital de Huanchaco no reforzaron la seguridad en su jurisdicción durante la implementación de la Central de Monitoreo.

“En el Trópico solo una cámara fue instalada en al ingreso del centro poblado; pero eso no es suficiente, pues los robos y asaltos se han incrementado en estos últimos meses. Nos hace falta más apoyo”, dijo Jan Larsen.

El “gringo” como también es conocido Jan Larsen por ser natural de Dinamarca agregó que los serenos rara vez vigilan las calles del Trópico, dejando a la población a merced de la delincuencia. El delito más común sería el robo de artefactos de las viviendas.

Durante la inauguración de la Central de Monitoreo, el alcalde de Huanchaco José Ruiz afirmó que se han instalado 63 cámaras de seguridad, en puntos estratégicos basados en el mapa del delito de la Policía Nacional.

“Se trata de una primera etapa; la central de monitoreo tiene capacidad para 200 cámaras, pero poco a poco lo vamos implementar en los centros poblado para tener combatir a la delincuencia”, señaló el burgomaestre. (Redacción Central)

 

 

Comentarios