Pacientes con TBC piden intervención de la Defensoría porque MPT no distribuye canastas alimenticias

Viernes, 22 Septiembre 2017 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- Cinco meses han pasado desde que los pacientes con TBC no reciben sus canastas alimenticias, cuya obligación para distribuirlas las tiene la Municipalidad Provincial de Trujillo. Para esto cuenta con un presupuesto destinado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Ante la indiferencia, la Asociación Civil Pro Salud y Vida, envió una carta a la Defensoría del Pueblo, la Gerencia Regional de Salud y el Gobernador Regional para presionar a la comuna a hacer efectiva la entrega.

“En el 2015 no recibieron ninguna canasta, en el 2016 solo les dieron por seis meses y ahora hace cinco meses que no les entregan”, reveló la regidora Rocío Taboada quien también lo dio a conocer durante la sesión de concejo.

El dinero destinado para este año, a la municipalidad fue de 1 913 399 soles para la adquisición de las canastas que no son acumulables. “Esto quiere decir que, si dejan de entregarse, el próximo mes se les da el que corresponde a la fecha por eso se devuelve tanto dinero”, refirió la concejal.

Hasta el momento, ninguna institución que recibió la carta de los afectados, se ha pronunciado. El alcalde tiene conocimiento de esto, desde agosto, pero tampoco ha hecho mucho por resolver el problema.

Los enfermos de TBC dejan de trabajar durante el tratamiento, por ello es necesario recibir un apoyo para su nutrición y sustento. (Redacción Central)

Comentarios