Descuentan a docentes que acataron huelga en La Libertad

Viernes, 22 Septiembre 2017 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- Tal como se anunció, los profesores que acataron la huelga magisterial fueron descontados en la región la Libertad. Se trata de un 15 % de docentes quienes no percibieron sueldo de tres días aproximadamente.

“Se descontó un total de tres días, pero no a todo el magisterio. Un 85 % de profesores recibieron sus haberes íntegros. Por ello, vinimos a conversar con el gerente regional de Educación”, refirió el Mario Guanilo presidente del comité de lucha.

El dirigente explicó que el gerente Rafael Moya se comprometió a devolver lo descontado de forma mensual y en función a los días y horas efectivas de recuperación de clases. “La devolución de los descuentos incluirá los domingos y feriados”, agregó Guanilo.

Por los tres días, los profesores perdieron 300 soles aproximadamente. “Exhortamos a los docentes a socializar los descuentos emitidos por las UGEL dando cuenta de las precisiones y criterios únicos de devolución”, se lee en el compromiso firmado por el funcionario. (Redacción Central)

Comentarios