Julio Miyamoto responsabiliza a gobernador de La Libertad por atraso en Trujillo

Martes, 12 Septiembre 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El vicegobernador regional de La Libertad, Julio Miyamoto, justificó el poco desarrollo de la ciudad de Trujillo durante la gestión de Elidio Espinoza. Explicó que el escaso apoyo de Luis Valdez jugó en contra.

"(Luis Valdez) no le dio ninguna protección, no hubo apoyo. Si llega uno a ser gobernador para ser el papá que solo le da al hijo que quiere, mejor que no gobierne", refirió.

Asimismo, consideró que sería injusto calificar a Elidio sin antes analizar el avance en toda La Libertad. " Yo les pregunto, qué cosa se hizo en la región, qué hizo el gobernador en este periodo y luego ver qué hicieron los alcaldes", agregó.

Julio Miyamoto negó tener un acercamiento político con el líder del Movimiento para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, pero no descartó su amistad. Precisó que el único error que tuvo el burgomaestre es no informar correctamente el estado en el que se dejó la comuna durante la gestión anterior.

El vicegobernador evitó opinar sobre la labor de la asesora del GRLL, Tania Baca, pero responsabilizó a Luis Valdez por la contratación del personal. "Nunca le he pedido nada porque la mayoría es de Acuña", mencionó. (Redacción Central)

Comentarios