Alcalde de Trujillo cuestiona asignaciones del plan de reconstrucción

Martes, 22 Agosto 2017 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Al conocerse que el Gobierno Regional de La Libertad recibirá dinero para la reconstrucción de las pistas destruidas por los huaicos en Trujillo, el alcalde de la comuna provincial, Elidio Espinoza, aseguró que el director ejecutivo de la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios ha incurrido en un error.

“Esperamos las partidas para la rehabilitación, el plan (expuesto) es de la reconstrucción. Si vemos el borrador, hay una equivocación total; porque han incluido la rehabilitación en la reconstrucción. Hoy en la tarde nos reunimos con Javier Bustamante, el coordinador en La Libertad, para conversar a respecto”, refirió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La autoridad edil explicó que el dinero para la reconstrucción será entregado al gobierno regional; pero para la rehabilitación de las pistas existe un compromiso de destinar más de 9 millones de soles a la comuna provincial. Este monto fue incluido y expuesto en todo el presupuesto para ambas etapas.

“Como es el borrador, tenemos 10 días para presentar todo tipo de sugerencias y aportes; pero vale decir que estamos a la espera del dinero que sirva para rehabilitar todas las vías”, refirió.

Comentarios