Fiscal Ramos Heredia asistirá el lunes a citación de la comisión Áncash

Miércoles, 29 Octubre 2014 - 2:45pm

Trujillo en Línea.- El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció que acudirá a la nueva citación  que le ha cursado la Comisión Áncash del Congreso este lunes 3 de noviembre, informa hoy el diario La República.

"Hemos coordinado de manera general la presencia mía. Estoy cancelando algunas actividades y voy a hacerme presente. Solo faltan ver algunos detalles para esclarecer hechos que de por sí no tienen sustento", dijo.

Sobre los detalles que faltarían coordinar, Ramos mencionó su situación jurídica, pues, indicó, no sabe si es investigado o testigo. También dijo que pedirá que la sesión sea pública, con ingreso de periodistas, y que las preguntas que se formulen se justifiquen con elementos probatorios.

Al recordársele su desempeño como fiscal supremo de control interno en el caso "La Centralita", Ramos Heredia recalcó que no era su competencia destituir a fiscales.

No se coordinó

El legislador y presidente de la comisión Áncash, Mesías Guevara rechazó que se haya coordinado con Ramos su presentación de este lunes.
"Cómo vamos a coordinar con él, se rompería el debido proceso. La fecha de la tercera citación fue acordada por la comisión y hoy (ayer) le fue notificada", precisó Guevara, quien advirtió que el objetivo del fiscal busca es desinformar. (La República)

 

 

 

Comentarios