Un millón de puestos de trabajo es la meta al 2016 anuncia ministro de Trabajo

Lunes, 27 Octubre 2014 - 3:45pm

Trujillo en Línea.- El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, informó que el gobierno actual estima crear un millón de nuevos puestos de trabajo al 2016 y reducir más la tasa de desempleo, con más empleos decentes y productivos.

Otárola dijo que hasta la fecha ya se han generado cerca de 800,000 puestos de trabajo y la tasa de desempleo no pasa del 4%, que es una de las más bajas del mundo, pero agregó que el reto es la formalización laboral en las microempresas.

Respecto a este último tema dijo que esto implica que el trabajador tenga un contrato laboral con derecho a la seguridad social y la jubilación, y para lograr eso el Gobierno se ha trazado la meta de bajar la tasa de informalidad, que llega al orden del 50%, en unos 6 o 4 cuatro puntos porcentuales este año.

Para lograrlo, señaló que el sector acaba de aprobar la Estrategia Sectorial para la Formalización Laboral, que establece acciones concretas, metas y objetivos que buscan contribuir a la diversificación productiva y crear conciencia de productividad en los trabajadores.

Además, el titular del Trabajo señaló que el Gobierno impulsará la formalización laboral sin precarizar el empleo, con puestos de trabajos decentes, dignos, responsables y productivos, sin reducir los estándares internacionales de protección al trabajador, porque todos los derechos laborales adquiridos y amparados en los pactos y convenios internacionales y en la Constitución se respetan.

Finalmente Otárola mostró su satisfacción porque la Organización Internacional del Trabajo ha destacado la política del Perú en la inclusión social laboral, así como la política fiscal, monetaria, tributaria y un marco de inversión estable que otorga garantías a los inversionistas. (Con datos de Andina)
 

Comentarios