Congreso de la Republica promueve debate para afrontar el cambio climático

Lunes, 27 Octubre 2014 - 3:30pm

Trujillo  en Línea.- Con éxito se llevó a cabo la Conferencia - Panel denominado “El Rol del Congreso en la Gestión de la Legislación Nacional frente al Cambio Climático”, organizado por la primera vicepresidencia del Congreso, en coordinación con el  Ministerio del Ambiente.

El evento se llevó a cabo en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio del Congreso, en el que participaron destacados especialistas, quienes enfatizaron la importancia de las negociaciones que se vienen realizando en aras de consensuar un acuerdo global contra el cambio climático.

Las palabras de bienvenida estuvieron  a cargo del congresista Casio Huaire Presidente de la Comisión de Economía, quien destacó la importancia de este foro porque permitirá, a través de la exposición de los expertos, saber aún más de la importancia y trascendencia de la defensa del cambio climático, y el rol de los Congresos por legislar sobre el tema.

Por su parte, el congresista Sergio Tejada Galindo, anunció que ha sido designado Relator de la Unión Interparlamentaria que se reunió días atrás en Ginebra, Suiza. Dijo que en la cita participaron 160 representantes de los Congresos del mundo para tratar el tema ambiental y la importancia de que se legisle sobre el particular.

En el foro-panel participaron, entre otros, Joris Pinkser, experto en Implementación de Políticas de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente de Holanda; Jorge Suárez de Freitas, del Ministerio del Ambiente, Gonzalo Llosa Talavera y Marc Dourojeanni.

Asimismo, congregó a profesionales y expertos de altísimo nivel relacionados con el Cambio Climático, como expositores de los temas emblemáticos: “Montañas y Agua” y “Bosques”, además el evento contará con un selecto panel de expertos nacionales e internacionales, tales como: Marc Dourojeanni, Jorge Malleux Orjeda, Jorge Recharte Bullard y Benjamín Morales Arnao.

También integran los paneles el congresista Wuilian Monterola Abregú –presidente de la Comisión Agraria- y congresista Federico Pariona Galindo –presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

En representación del Poder Ejecutivo los panelistas fueron: Fabiola Muñoz Dodero del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y  Fernando Chiock Chang de la Autoridad Nacional del Agua (ANA)  (Redacción Central)

 

 

Comentarios