INEI realiza encuesta en universidades y a egresados universitarios

Domingo, 26 Octubre 2014 - 2:00am

Trujillo en Línea.- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) está ejecutando la Encuesta a Egresados Universitarios y Universidades 2014, con el objetivo de obtener información sobre la inserción laboral y percepción de los servicios educativos recibidos por los egresados en las carreras seleccionadas, de las universidades públicas y privadas participantes en el Censo Nacional Universitario 2010.

Esta actividad permitirá generar información sobre las condiciones de los servicios que actualmente son ofrecidos por las 131 universidades que actualmente se encuentran operando.
Cabe precisar que en el 2010 se ejecutó el II Censo Nacional Universitario, cuyos resultados mostraron que en el Perú existen 92 universidades.
La encuesta actual se viene realizando del 20 de octubre al 15 de diciembre de 2014, y se aplica  a 10 mil 560 egresados universitarios y también a 131 universidades públicas y privadas que estén en funcionamiento al 30 de junio de 2014. Esta investigación se ejecuta en los 24 departamentos del país y en la Provincia Constitucional del Callao.
Se aplicará entrevista directa y formulario electrónico

El recojo de información de la Encuesta a Egresados Universitarios y Universidades se realiza mediante entrevista directa a los egresados y mediante un formulario electrónico por internet para los datos de las universidades que deberá ser llenado por un representante de la universidad que tenga acceso a la información que se solicita.
Más de 100 encuestadores recogen la información

Para la ejecución de dicha investigación se han distribuido a nivel nacional 125 encuestadores que levantan la información con dispositivos electrónicos (tablets), 49 jefes de brigada, 26 coordinadores regionales y 12 supervisores. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios