Ramos Heredia informó que no asistirá hoy a comisión del "Caso Áncash"

Martes, 21 Octubre 2014 - 1:45pm

Trujillo en Línea.- Pese a haber sido citado para presentarse hoy ante la comisión congresal que investiga los actos de corrupción registrados en Ancash, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, remitió un documento informando que no asistirá por tener otra diligencia programada con anticipación.

En el documento presentado indica que el presidente de dicha comisión, Mesías Guevara, no habría cumplido en detallar con claridad y precisión sobre su participación, ya que esto serviría para su defensa ante las interrogantes que estos les harían.

Sumado a esto dijo que a la misma hora participará en una audiencia pública en el Distrito Fiscal de Huaura (Huacho).

En la misiva señala que su pedido tiene justificación constitucional y legal “en que no se ha cumplido con señalar cuáles son los motivos específicos y argumentos que sustenten la decisión para cambiar la imputación de invitado a testigo y finalmente a la de investigado".

Asimismo da a conocer que este requerimiento “evidencia el incumplimiento flagrante y reiterativo del debido proceso, más aún cuando ha manifestado que sobre los hechos materia de descargo, existen investigaciones ante el Consejo Nacional de la Magistratura”.

Y no solo eso, Ramos Heredia, dio a conocer que cuando solicitó copias de los medios probatorios obtenidos por dicha comisión legislativa, se le había informado que debía pagar para obtener los mismos, cuando conoce que todo proceso de investigación estatal la entrega debe ser gratuita.

"Dicha documentación constituye elemento idóneo necesario para efectuar los descargos a los hechos que inmotivadamente se me imputan", señala el escrito.(Fuente: Chimbotenlinea.com)

 

 

Comentarios