CADE: Empresarios opinan que debe prohibirse postular a candidatos que estuvieron en prisión

Viernes, 14 Noviembre 2014 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- Una encuesta realizada por Ipsos Apoyo en la 52 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) revela que el 77 por ciento de empresarios considera que se debería prohibir la postulación de candidatos que estuvieron en prisión por delitos graves.

También advierte que el 59 por ciento está de acuerdo con la renovación del Congreso por mitades o por tercios, mientras que el 58 por ciento refiere que debe eliminarse el voto preferencial y un 57 por ciento que se eleven los requisitos para la inscripción de partidos y movimientos políticos.

De igual modo, expresaron que las prioridades del próximo gobierno deben ser combatir la corrupción (71%), desarrollar infraestructura (69%), crecimiento del PBI por encima del 6 por ciento (67%) y mejorar la seguridad ciudadana (66%).
Opinaron además que el crimen organizado y las mafias son los problemas que más preocupan (83%), seguido de los asaltos con arma de fuego (77%) y los abusos por parte de la Policía (40%). (Fuente: Andina)

(Foto: Internet)

 

 

 

Comentarios