Alianza para el Progreso logró triunfo en varias ciudades del país

Martes, 14 Octubre 2014 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Tal como lo habían advertido algunos analistas políticos, tras las elecciones del 5 de Octubre último, el partido político nacional Alianza Para el Progreso (APP), se ha convertido en una nueva fuerza política a nivel nacional.

En estos recientes comicios municipales y regionales obtuvo, con más de un millón de votos, el triunfo en dos regiones: La Libertad y Lambayeque. Siendo la victoria más contundente la conseguida en la primera región, ya que logró derrotar nada más y nada menos que al candidato del Partido Aprista Peruano.

Además de conseguir obtener el gobierno regional de dos importantes zonas del país, APP alcanzó colocar a sus candidatos en los sillones municipales de 18 provincias y 132 distritos. También ganó 23 consejerías regionales y tendría más de 800 regidores municipales.

Las provincias en las que APP obtuvo la victoria son: Casma, Huaylas, Antonio Raymondi, Carlos Fermin Fitzcarrald, y Asunción; en la región Ancash. Sucre, en la región de Ayacucho. Sánchez Carrión, Pacasmayo, Santiago de Chuco, y Ascope; en la región La Libertad. Chiclayo, Ferreñafe, y Lambayeque; en la región Lambayeque; Cajatambo y Barranca, en la región Lima. San Martín y El Dorado, en la región San Martín, además de la provincia de Tumbes.

Cabe resaltar que Alianza Para el Progreso alcanzó el segundo lugar en 19 provincias del país, por un margen muy estrecho respecto a los partidos favorecidos.

Asimismo 132 distritos a nivel nacional: 1 en Amazonas, 17 en Ancash, 3 en Apurímac, 1 en Arequipa, 24 en Ayacucho, 5 en Cajamarca, 4 en Cusco, 2 en Huánuco, 5 en Junín, 23 en La Libertad, 10 en Lambayeque, 19 en la región Lima Provincias, 02 en Lima Metropolitana, 4 en Piura, 2 en Puno, 9 en San Martín, y 1 en Tumbes. Además, en otros 122 distritos, Alianza Para el Progreso sacó el segundo lugar en la votación.

También ganó 23 consejerías regionales: 3 en Ancash, 1 en Apurímac, 3 en Ayacucho, 8 en La Libertad, 3 en Lambayeque, 3 en Lima, 1 en Pasco, y 1 en San Martín. (Redacción central-con datos de APP)

(Foto: Prensa APP)

 

 

 

 

Comentarios