Chimbote: Piden declarar en emergencia la bahía por matanza de especies marinas

Jueves, 6 Noviembre 2014 - 11:00pm

Trujillo en Línea.-El ciudadano Julio Balta y los jóvenes, líderes sociales, y escolares, que realizan actividades a favor del medio ambiente y la protección de los animales marinos, pidieron que se declare en emergencia la Bahía de Chimbote por la matanza de lobos marinos, la muerte de pelícanos y la contaminación generada por las empresas pesqueras.

“Hemos puesto en marcha una campaña en defensa de la vida y la preservación de las especies marinas y en contra la contaminación ambiental de la bahía, pero ante los hechos de salvajismo al matar a pedradas a un lobo marino alzamos más nuestra voz de protesta para que las autoridades intervengan, no podemos permitir que sigan acabando con las especies marinas, que sigan afectando nuestra ecología”, protestó.

En los últimos meses se han reportado más de un centenar de  lobos marinos muertos en las orillas de las playas de Samanco, Atahualpa, El Dorado y el puerto de Chimbote.

“A los lobos marinos los matan también usando potentes venenos, los atacan con arpones y eso es condenable”, reclamaron también varios escolares.

Por su parte, el director regional de la Producción, Rolando Coral Giraldo, condenó la crueldad con la que actuaron los dos pescadores artesanales que mataron a pedradas a un lobo marino.

“La conducta reprochable de estos hombres de mar tiene que ser castigada o sancionada, vamos a identificarlos para ver que sanción les corresponde, por lo pronto estaremos vigilantes para que no ocurran sucesos similares”, agregó.

Dos pescadores artesanales de la caleta Los Chimus, en el distrito de Samanco, fueron grabados por un video aficionado cuando mataban a pedradas a un lobo marino que apareció varado a orillas del mar. (Fuente Chimbotenlinea.com)

(Foto: Chimbotenlinea.com)

 

 

Comentarios