Christian Salas: Fiscal Ramos Heredia usa caso de la FDF como distractivo

Miércoles, 5 Noviembre 2014 - 3:15pm

Trujillo en Línea.- El procurador Nacional Anticorrupción, Christian Salas, dijo  esta mañana que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, aprovecha el rechazo social hacia Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para utilizarlo como un distractivo frente a las investigaciones que se realizan por el sonado caso de corrupción en la región Áncash,  denominado “La Centralita

Según informa el diario La República, Salas se refirió a las diferencias entre la “megainvestigación” a Burga y el tratamiento al tema de ‘La Centralita’, uno de los casos de corrupción más grandes del país.

“Más que una contradicción, fue un anuncio que muchos lo toman como cortina de humo para distraer la atención. Es claro que es un distractivo”, dijo en declaraciones a Ideeleradio.

Por otro lado, el procurador Salas sostuvo que el trabajo de su despacho en relación al caso Áncash ha sido serio.

“Como procuradores hemos sido muy serios, muy responsables y también muy decididos al momento de ver el caso, que antes de nuestra presencia tenía siete procesados. Nosotros pedimos la ampliación contra Dante Farro, Heriberto Benítez, Crisólogo, Belaúnde y Orellana”, indicó.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación anunció un “megaproceso” contra Manuel Burga y otros directivos del fútbol, por el presunto delito de lavado de activos.

Informó que, como parte de las diligencias, llamará a entrenadores de la selección, y contará con auditores internacionales, especialistas en el deporte y periodistas.
(Con datos de La República)

(Foto: Internet)

 

 

Comentarios